Tuesday 13 September 2016

La participación femenina en publicaciones colombianas de economía y administración indexadas en Scopus (1974 – junio de 2014) | Lis Gutiérrez | Revista Facultad de Ciencias Económicas

Source: http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/2219

La participación femenina en publicaciones colombianas de economía y administración indexadas en Scopus (1974 – junio de 2014)

Jenny Paola Lis Gutiérrez, Clorith Angélica Bahos Olivera


Resumen



A partir de la construcción de: (i) indicadores de género
(distribución horizontal, distribución vertical, índice de feminidad,
índice de masculinidad, índice de Duncan, índice de segregación, índice
de contribución al sexismo e índice de interacción), (ii) un análisis
bibliométrico descriptivo y evaluativo, segmentado por el sexo de los
autores, y (iii) representaciones de cartografía temática y estadística,
se pretendió establecer si existe una brecha de género en la producción
académica nacional en Economía y Administración, esto, a pesar de que
el número de autoras en ciencias económicas se haya incrementado en años
recientes. Los resultados indican que los artículos con mujeres como
autoras principales no superaron el 27% y como co-autoras solo fue del
24%. A su vez se identificó que los mejores indicadores en cuanto a
reiteración de las citaciones (índices H, R y A) los obtienen los
artículos escritos por hombres sin co-autoría femenina. Finalmente se
logró establecer que los indicadores de género calculados con respecto
al número de autores, reiteran la brecha de género y la masculinización
en la publicación científica en ciencias económicas, sin embargo, no hay
evidencia de segregación en las tres áreas analizadas. 


Palabras clave



Bibliometría; cienciometría; economía; administración; índices bibliométricos; indicadores de género; brecha de género; Scopus


Texto completo:

PDF

Referencias



Abramo, G., Cicero, T. & D'Angelo, C. (2014). Are the
authors of highly cited articles also the most productive ones? Journal
of Informetrics, 8(1): 89-97.
http://dx.doi.org/10.1016/j.joi.2013.10.011


Abramo, G., D'Angelo, C. & Murgia, G. (2013). Gender
differences in research collaboration. Journal of Informetrics, 7(4):
811-822. http://dx.doi.org/10.1016/j.joi.2013.07.002


Albert, C. (2000). Higher education demand in Spain; the
influence of labour market signals and family background. Higher
Education, 40(2): 147-162. http://dx.doi.org/10.1023/A:1004070925581


Albert, C., González, C. & Mora, J. (2011). Análisis de la
evolución y caracterización de la demanda de educación universitaria en
Colombia (Borradores de Economía y Finanzas, 28). Cali: ICESI.
Disponible en:
http://bibliotecadigital.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67533/1/analisis_evolucion_caracterizacion.pdf


Ale
Ebrahim, N., Salehi, H., Embi, M., Habibi, F., Gholizadeh, H. &
Motahar, S. (2014). Visibility and Citation Impact. International
Education Studies, 7(4): 120-125. http://dx.doi.org/10.5539/ies.v7n4p12
0


Aleixandre, R., González, G., Alonso, A., Castellano, M. &
Valderrama, J. (2007). Valoración de la paridad en la autoría de los
artículos publicados en la Revista Enfermedades Infecciosas y
Microbiología Clínica durante el quinquenio 2001-2005. Enfermedades
Infecciosas y Microbiología Clínica, 25(10): 619-626.
http://dx.doi.org/10.1157/13112937


Alonso, A., Aleixandre, R., Vidal, A., Anguita, M., Chorro,
F., Bola-os, M., Castelló, L., Navarro, C. & Valderrama, J. (2014).
Publicaciones derivadas de las comunicaciones a los congresos anuales de
la Sociedad Espa-ola de Cardiología. Revista Espa-ola de Cardiología,
67(1): 15-21. http://dx.doi.org/10.1016/j.recesp.2013.05.010


Amodio, P. & Brugnano, L. (2014). Recent advances in
bibliometric indexes and the PaperRank problem. Journal of Computational
and Applied Mathematics, 267: 182-194.
http://dx.doi.org/10.1016/j.cam.2014.02.018


Araújo, J. & Arencibia, R. (2002). Informetría,
bibliometría y cienciometría: aspectos teórico-prácticos. ACIMED, 10
(4): 5-6.


Arencibia, R. & Carvajal, R. (2008). Los índices H, G y R:
su uso para identificar autores líderes en el área de la Comunicación
durante el período 2001-2006. ACIMED, 17(4).


Arias, E., Velasco, J. & Novo, M. (2016). Análisis
bibliométrico sobre la investigación en violencia de género. Fundamentos
y nuevas tendencias. Disponible en:
https://www.researchgate.net/profile/Esther_Arias/publication/296485748_ANALISIS_BIBLIOMETRICO_SOBRE_LA_INVESTIGACION_EN_VIOLENCIA_DE_GENERO_FUNDAMENTOS_Y_NUEVAS_TENDENCIAS_BIBLIOMETRIC_ANALYSIS_ON_INTIMATE_PARTNER_VIOLENCE_RESEARCH_BASIS_AND_NEW_TRENDS/links/56d5dd7108aee1aa5f730caa.pdf


Arias, A. (2015). Nuevas aproximaciones metodológicas al
estudio de la colaboración en la ciencia a través de las publicaciones
científicas. [Tesis doctoral] Salamanca: Universidad de Salamanca.
Disponible en: http://hdl.handle.net/10366/127969


Armfield, N., Edirippulige, S., Caffery, L., Bradford, N.,
Grey, J. & Smith, A. (2014). Telemedicine – A bibliometric and
content analysis of 17,932 publication records. International Journal of
Medical Informatics, In Press, Corrected Proof.
http://dx.doi.org/10.1016/j.ijmedinf.2014.07.001


Bailyn, L. (2003). Academic Careers and Gender Equity: Lessons
Learned from MIT. Gender, Work and Organisation, 10(2): 137-153.
http://dx.doi.org/10.1111/1468-0432.00008


Benoit, M. (2015). Qui fait quoi? Analyse des libellés de
contribution dans les articles savants [Tesis de Maestría]. Montreal:
Université de Montreal. Disponible en:
https://papyrus.bib.umontreal.ca/xmlui/handle/1866/12541


Bonilla,V., López de Méndez, A., Cintrón, M., Ramírez, S.
& Román, R. (2005). Feminización de la matrícula de Educación
Superior en Puerto Rico. Disponible en:
http://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/20/pdf/c20art7.pdf


Bouyssou, D. & Marchant, T. (2014). An axiomatic approach
to bibliometric rankings and indices. Journal of Informetrics, 8(3):
449-477. http://dx.doi.org/10.1016/j.joi.2014.03.001


Brooks, C., Fenton, E. & Walker, J. (2014). Gender and the
evaluation of research. Research Policy, 43(6): 990-1001.
http://dx.doi.org/10.1016/j.respol.2013.12.005


Brones, F., Monteiro de Carvalho, M. & de Senzi Zancul, E.
(2014). Ecodesign in project management: a missing link for the
integration of sustainability in product development? Journal of Cleaner
Production, 80(1): 106-118.
http://dx.doi.org/10.1016/j.jclepro.2014.05.088


Brzezinski, M. (2014). Power Laws in Citation Distributions:
Evidence from Scopus Disponible en: http://ssrn.com/abstract=2397685 or
http://dx.doi.org/10.2139/ssrn.2397685


Bustos, O. & Blázquez, N. (2003). Qué dicen las académicas acerca de la UNAM. México: UNAM.


Buquet, A., Cooper, J. & Rodríguez, H. (2010). Sistema de
indicadores para la equidad de género en instituciones de educación
superior. México: UNAM. Disponible en:
http://www.pueg.unam.mx/images/stories/Equidad/Investigacion/sist.%20de%20indicadores.pdf


Buquet, A., Cooper, J., Rodríguez, H. & Botello, L.
(2006). Presencia de mujeres y hombres en la UNAM: una radiografía.
México: UNAM.


Buquet, A., Hernández, A. & Jiménez, V. (2011).
Diagnóstico de la situación de mujeres y hombres por dependencia.
Instituto de Matemáticas de la UNAM. México D.F.: UNAM.


Caputo, C., Vargas, D. & Requena, J. (2016).
Desvanecimiento de la brecha de género en la universidad venezolana.
Interciencia, 41(3): 154-161.


Correa, M. (2003). Los géneros en la educación superior en
Colombia. Santiago de Chile: Instituto Internacional para la Educación
Superior en América Latina y el Caribe.


Costa, P. R. da. (2015). Inovação no ensino e aprendizagem em
finanças: análise da literatura entre 2005 e 2015. [Tesis de maestría].
São Paulo: FECAP.


Daza, S. (2010). Las mujeres en el SNCTI. Balance de una
década en condiciones diferentes. En OCyT, Indicadores de Ciencia y
Tecnología (pp. 279-316). Bogotá: OCyT.


Daza, S. & Pérez, T. (2008). Contando mujeres. Una
reflexión sobre los indicadores de género y ciencia en Colombia. Revista
de Antropología y sociología Virajes, 10: 29-51.


De Oliveira, M., Mazer, S., Guillaumon, M. & Fernández, E.
(2014). Análisis de la producción científica en Brasil sobre
dificultades de aprendizaje: una revisión bibliométrica. Aula Abierta,
42(1): 31-38. http://dx.doi.org/10.1016/S0210-2773(14)70006-X


De Pablos, L. & Gil, M. (2011). Las políticas de educación
desde la perspectiva de género. Presupuesto y Gasto Público, 64:
179-208


Delgado, E. (2016). ¿Evaluar la investigación con Google
Scholar? Yes we can. Ponencia presentada en el V Seminario EC3,
celebrado en Granada el 12 de junio de 2015. Disponible en:
http://hdl.handle.net/10481/41069


Egghe, L. (2006). Theory and practise of the g-index. En:
Scientometrics, 69(1): 131-152.
http://dx.doi.org/10.1007/s11192-006-0144-7


Eraso, L. (2016). La mujer en la medicina colombiana. Revista Medicina, 38(1): 73-81.


Escolano, E. (2006). Discriminación en un medio meritocrático:
las profesoras en la Universidad espa-ola. Revista Mexicana de
Sociología, 2, 231-263. Disponible en:
http://www.revistas.unam.mx/index.php/rms/article/view/6055


Escolano, E. (2009). El poder como asignatura pendiente de las
académicas en las universidades espa-olas. En: Chávez, M. A., Chávez,
M.R, Ramírez, E., Cruz, M. & Cervantes, G. Género y trabajo en las
universidades (pp. 83-127). Guadalajara: Universidad de Guadalajara.


Estéba-ez, M. (2007). Género e investigación científica en las
universidades latinoamericanas. Educación superior y sociedad, 1 (1):
1-26.


Galvéz, J. (2009). La mujer a través del telescopio. Disponible en http://www.oei.es/cienciayuniversidad/spip.php?article109


García, P. (2009). Las académicas entre la materialidad
política y la subjetividad. En: Chávez, M.A., Chávez, M.R, Ramírez, E.,
Cruz, M. & Cervantes, G. Género y trabajo en las universidades (pp.
31-48). Guadalajara: Universidad de Guadalajara.


García, P. (2004). Mujeres académicas: el caso de una
universidad estatal mexicana. México: Plaza y Valdés. Universidad de
Guadalajara.


García, P. (1992). Notas sobre la participación de la mujer
académica en la Universidad de Guadalajara. Revista Tiempo de Ciencia,
28: 33-36.


González, B., Guerrero, V. & Moya, F. (2009). The SJR
indicator: A new indicator of journals' scientific prestige. Tech. Rep.
arxiv:abs/0912.4141 [cs.DL]. Consultado el 10 de junio de 2010 en
http://arxiv.org/ftp/arxiv/papers/0912/0912.4141.pdf.


Gregorio, O., Méndez, C. & Peralta, M. (2015).
Acercamiento bibliométrico a las revistas científicas colombianas de
ciencias sociales: comparación y nuevas miradas hacia la evaluación y
categorización a partir de ISI WoS y Scielo Citation Index. IV Jornadas
de Intercambio y Reflexión acerca de la Investigación en
Bibliotecología. Disponible en: http://hdl.handle.net/10915/52479


Grupo Scimago (2007). "El índice h de Hirsch: su aplicación a
algunos de los científicos espa-oles más destacados". El profesional de
la información, 16(1): 47-49. http://dx.doi.org/10.3145/epi.2007.jan.05


Filippo, D. & Fernández, M. (2002). Bibliometría:
importancia de los indicadores bibliométricos. El estado de la ciencia:
principales indicadores deficiencia y tecnología
iberoamericanos/interamericanos. Disponible em:
http://www.ricyt.org/component/docman/doc_view/113-bibliometria-importancia-de-los-indicadores-bibliometricos?Itemid=2


Hagen, N. (2014). Reversing the byline hierarchy: the effect
of equalizing bias on the accreditation of primary, secondary and senior
authors. Journal of Informetrics, 8(3): 618-627.
http://dx.doi.org/10.1016/j.joi.2014.05.00


Hirsch, J. (2005).An index to quantify an individual's
scientific research output, Proceedings of the National Academy of
Sciences, 102 (46): 16569-16572.
http://dx.doi.org/10.1073/pnas.0507655102


Jatobá, I. & Gomes, J. (2012). Cartografia digital: o
software philcarto no ensino da geocartografia. Revista Metáfora
Educacional, 12: 49-65.


Jin, B., Liang L., Rousseau, R. & Egghe, L. (2007). The R-
and AR-indices: Complementing the h- index. Chinese Science Bulletin,
52(6): 855-863. http://dx.doi.org/10.1007/s11434-007-0145-9


Joyce, C., Kelly, J. & Sugrue, C. (2014). A bibliometric
analysis of the 100 most influential papers in burns. Burns, 40(1):
30-37. http://dx.doi.org/10.1016/j.burns.2013.10.025


Kretschmer, H. & Aguillo, I. (2005). New indicators for
gender studies in Web networks. Information Processing & Management,
41(6): 1481-1494. http://dx.doi.org/10.1016/j.ipm.2005.03.009


Koc, E. & Boz, H. (2014). Triangulation in tourism
research: A bibliometric study of top three tourism journals. Tourism
Management Perspectives, 12: 9-14.
http://dx.doi.org/10.1016/j.tmp.2014.06.003


Lemarchand, G. (ed.) (2010). Sistemas Nacionales de ciencia,
tecnología e innovación en América Latina y el Caribe. Montevideo:
Unesco.


Lis-Gutiérrez, J-P. (2012). Análisis de los grupos de
investigación colombianos en ciencias económicas desde una perspectiva
de género. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, XX (2):
143-164.


López, M. & de Pablos, J. (2013). El" índice h" en las
estrategias de visibilidad, posicionamiento y medición de impacto de
artículos y revistas de investigación. Investigar la Comunicación hoy.
Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio
Internacional sobre Política Científica en Comunicación, 133-150.


Lozano, I. & Rodríguez, Y. (2012). Análisis de los índice
H, G Y R en el sector agropecuario cubano a través de Scopus, 2005-2009.
Anales de Documentación, 15(1): 1-17.
http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.15.1.147641


Lozano, I., Iglesias, M. & Martínez, M. (2016). Un estudio
cualitativo sobre los diferenciales de género en la educación superior:
percepciones de las académicas en contextos masculinizados. La manzana
de la discordia, 11 (1): 41-54.


López, J., Basora, J., Orozco, D. & Bellón, J. (2014a).
Mapa bibliométrico de la investigación realizada en atención primaria en
Espa-a durante el periodo 2008-2012. Atención Primaria, In Press,
Corrected Proof.


López, S., Svider, P. Misra, P., Bhagat, N., Langer, P. &
Eloy, J. (2014b). Gender differences in promotion and scholarly impact:
an analysis of 1460 academic ophthalmologists. Journal of Surgical
Education, In Press, Corrected Proof.
http://dx.doi.org/10.1016/j.jsurg.2014.03.015


Lozano, I. & Rodríguez, Y. (2012). Análisis de los índice
H, G Y R en el sector agropecuario cubano a través de Scopus, 2005-2009.
Anales de Documentación, 15(1): 1-17.
http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.15.1.147641


Machado, C., Saraiva de Souza, M., dos Santos Parisotto, I.
& Palmisano, A. (2016). As Leis da Bibliometria em Diferentes Bases
de Dados Científicos. Ciencias da Administraçao, 18(44): 111-123.


Martínez, J., Ríos, J., Mero-o, A., Martínez, J. &
del-Ba-o, M. (2014). Caracterización de la base intelectual de la
fisioterapia a través del análisis de cocitación de documentos.
Fisioterapia, 36(4): 167-176. http://dx.doi.org/10.1016/j.ft.2013.10.001


Melo, H. (2013). Avaliação da Produção Acadêmica da Revista
Gestão & Regionalidade de 2005 a 2012 através de Bibliometria e
Sociometria. Gestão e Sociedade, 7 (18). Doi:
http://dx.doi.org/10.21171/ges.v7i18.1899


Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología OCyT (2009).
Indicadores de Ciencia y Tecnología, 2008. Bogotá: Observatorio
Colombiano de Ciencia y Tecnología. Disponible en:
http://ocyt.org.co/es-es/InformeAnualIndicadores/ArtMID/542/ArticleID/17/Libro-de-Indicadores-de-Ciencia-y-Tecnolog237a-2008


Ortega, E., Valdivia, P., Olmedilla, A., Martínez, M. &
Villarejo, D. (2015). Estudio bibliométrico del papel de la mujer en las
tesis doctorales de ciencias del deporte. Journal of Sport and Health
Research, 7(2): 139-148.


Ortiz, E. & Hidalgo, Y. (2016). Detección de comunidades a
partir de redes de coautoría en grafos RDF. Revista Cubana de
Información en Ciencias de la Salud, 27(1): 90-99.


Papadópulos, J. & Radakovich, R. (2006). Educación
superior y género en América Latina y el Caribe. En: Informe sobre la
Educación Superior en América Latina y el Caribe 2000-2005. La
metamorfosis de la educación superior. Caracas: UNESCO, IESALC.


Pérez, T. (2012). Miércoles de ciencia y tecnología. Un Radio.
Podcast disponible en
http://www.unradio.unal.edu.co/detalle/cat/un-analisis/article/mujeres-cientificas.html


Portugal, M., Carvalho, J., Ribeiro de Almeida, M. & Reis,
N. (2014). Mergers & acquisitions research: A bibliometric study of
top strategy and international business journals, 1980–2010. Journal of
Business Research, In Press.


Pritchard, A. (1969). Statistical bibliography or bibliometrics. Journal of documentation, 25: 348-349.


Ponomariov, B. & Toivanen, H. (2014). Knowledge flows and
bases in emerging economy innovation systems: Brazilian research
2005–2009. Research Policy, 43(3): 588-596.
http://dx.doi.org/10.1016/j.respol.2013.09.002


Rehn, C., & Kronman, U. (2008). Bibliometric handbook for Karolinska Institutet. Huddinge: Karolinska Institutet.


Requena, J., Vargas, D. & Caputo, C. (2016). Género en la
ciencia venezolana: desvanecimiento de la brecha. Interciencia, 41(3) ,
162-170. Disponible en http://www.interciencia.org/v41_03/162.pdf


Restrepo, C. & Urbizagástegui, R. (2016). Métrica de la
literatura sobre los indígenas de México. Encontros Bibli: revista
eletrônica de biblioteconomia e ciência da informação, 21(46): 104-120.


Rubio, M. (1999). Bibliometría y ciencias sociales. Clio, 7.
Disponible en http://clio.rediris.es/numero007.html. Consultado el 20 de
septiembre de 2010.


SCImago (2016). SJR — SCImago Journal & Country Rank. Disponible en: http://www.scimagojr.com


Scopus (2016). Content overview. Disponible en: http://www.elsevier.com/online-tools/scopus/content-overview


Schreiber, M. (2014). Examples for counterintuitive behavior
of the new citation-rank indicator P100 for bibliometric evaluations.
Journal of Informetrics, 8(3): 738-748.
http://dx.doi.org/10.1016/j.joi.2014.06.007


Si Niu, X. (2014). International scientific collaboration
between Australia and China: A mixed-methodology for investigating the
social processes and its implications for national innovation systems.
Technological Forecasting and Social Change, 85: 58-68.
http://dx.doi.org/10.1016/j.techfore.2013.10.014


Silva Andrade, L., de Paiva, A., de Castro Alcântara, V. &
Brito, M. (2016). Desvelando o Campo da Estratégia como Prática e suas
Relações, Iberoamerican Journal of Strategic Management, 15(1).


Sos Pe-a, R. (2015). La influencia de las primeras psicólogas
norteamericanas en la historia de la psicología. Revista de Historia de
la Psicología, 36(2): 31-46.


Tomei, K., Nahass, M., Husain, Q., Agarwal, N., Patel, S.,
Svider, P., Eloy, J. & Liu, J. (2014). A gender-based comparison of
academic rank and scholarly productivity in academic neurological
surgery. Journal of Clinical Neuroscience, 21(7): 1102-1105.
http://dx.doi.org/10.1016/j.jocn.2013.11.006


Tovar, P. (2002). Género y ciencia en Colombia: Algunos
indicadores. En: Colombia Ciencia y Tecnología, 20 (2). Bogotá:
Colciencias.


Tovar, P. (2004). Indicadores nacionales de género, ciencia y
tecnología. En: Memorias seminario: Las mujeres colombianas en el
sistema de ciencia y tecnología: obstáculos y logros. Bogotá: ICANH.
Abril 19-21 de 2006.


Tovar, P. (2005). La percepción que tienen los colombianos
sobre la ciencia y la tecnología: la importancia de tener una
perspectiva de género. En: Aguirre, J. (ed.). La percepción que tienen
los colombianos sobre la ciencia y la tecnología. Bogotá: Colciencias.


Tú-ez, M. & de Pablos, J. (2013). El "índice h" en las
estrategias de visibilidad, posicionamiento y medición de impacto de
artículos y revistas de investigación. En: Pacheco, M., Rueda, M.,
Mari-o, V. & González, T. (coords.). 2º Congreso Nacional sobre
Metodología de la Investigación en Comunicación (p. 133-150).
Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la
Comunicación.


UNESCO (2009). S&T World Data Fact Sheet. Montreal: Unesco.


Valcárcel de Laiglesia, M., Alfonso, F., Miró, O., Casademont,
J., Burbano Santos, P., Burillo, G., Fernández, C. & Martín, F.
(2014). Characteristics and Longevity of Electronic Citations in Four
Leading Biomedical Journals in Spain. Revista Espa-ola de Cardiología
(English Edition), In Press. http://dx.doi.org/10.1016/j.rec.2014.01.029


Veiga, D., Conforto, G., Malheiros, M., Carneiro, M., Cohen,
M. & da Silveira, C. (2014). Níveis de evidência da cirurgia de
joelho em periódicos nacionais. Revista Brasileira de Ortopedia, 49(1):
13-16. http://dx.doi.org/10.1016/j.rbo.2013.05.003


Vieira, E., Cabral, J. & Gomes, J. (2014). How good is a
model based on bibliometric indicators in predicting the final decisions
made by peers? Journal of Informetrics, 8(2): 390-405.
http://dx.doi.org/10.1016/j.joi.2014.01.012


Yu, C., Davis, C. & Dijkema, G. (2014). Understanding the
Evolution of Industrial Symbiosis Research (April 2014). Journal of
Industrial Ecology, 18(2): 280-293. http://dx.doi.org/10.1111/jiec.12073


Weiss, D., Kovshilovskaya, B. & Breyer, B. (2012). Gender
Trends of Urology Manuscript Authors in the United States: A 35-Year
Progression. The Journal of Urology, 187(1): 253-258.
http://dx.doi.org/10.1016/j.juro.2011.09.029


Zapata, M. (2010). La equidad de género en las universidades
alemanas. En: Mingo, A. (ed.) Desasosiegos. Relaciones de género en la
educación (pp. 109-150). México D.F.: Instituto de Investigaciones sobre
la Universidad y la Educación, UNAM.








DOI: http://dx.doi.org/10.18359/rfce.2219


Métricas de artículo

No metrics found.


Metrics powered by PLOS ALM















Copyright (c) 2016 Revista Facultad de Ciencias Económicas



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.









ISSN 0121-6805

ISSN ON LINE 1909-7719











La participación femenina en publicaciones colombianas de economía y administración indexadas en Scopus (1974 – junio de 2014) | Lis Gutiérrez | Revista Facultad de Ciencias Económicas

No comments:

Post a Comment